Durante el mes de febrero SITRAM estuvo en la planificación de lo que sería el 1º Encuentro de Trabajadoras Municipales de Moreno. Entre reunión y reunión la comisión de mujeres puso en debate las diferentes jornadas laborales que llevan adelante las compañeras, más allá de su desempeño como municipales. Las trabajadoras municipales, muchas veces salen de su área de trabajo, y continúan con jornadas en sus hogares, desempeñándose en los cuidados y además hay quienes se desarrollan como emprendedoras.
Es así que, SITRAM decide brindar el espacio en el 1º Encuentro de Trabajadoras Municipales a las emprendedoras de la familia municipal en una gran feria. Visibilizando de esta manera, las múltiples actividades que desarrollan las compañeras.
Pollo al escabeche, panes caseros, minutas, sándwiches de pernil, empanadas prepizas y pochoclos se vieron durante el Encuentro de Trabajadoras Municipales en el sector gastronómico. Productos Monique y Avon también dijeron presente. Por otro lado la cosmetología natural, la copa menstrual y los cepillos de dientes ecológicos sorprendieron a lxs más jóvenes. Además, la feria se vistió de color con la Indumentaria Meraki y los cuadros pintados a mano que llenaron la jornada de arte.
Esta primera feria de emprendedoras municipales, es el inicio de una red que SITRAM viene pensando basada en la economía social y solidaria. Tal es así, que el pasado lunes la comisión de mujeres de SITRAM recibió a las emprendedoras para compartir sensaciones e intercambiar ideas.
“Estuvo buenísimo! Vendí varios productos y pude entregar tarjetas para que me conozcan. Ya me están haciendo pedidos. Son importantes estos espacios, estoy muy agradecida”, explicaba contenta una de las compañeras feriantes.
A modo de recuerdo de la red de feriantes municipales que se está formando, SITRAM entregó presentes y diplomas por la participación en el encuentro llevado adelante en vísperas del 8M. Donde además socializaron redes sociales y pronto SITRAM estará dando detalles de cada microemprendimiento.









