Octubre, un mes significativo para la familia municipal. Un mes de lucha, un mes de unidad por defensa de los derechos. Y un mes también, de homenaje a las madres municipales.
En el mes de las madres, SITRAM realiza sorteos de parrilladas completas para las madres de la familia municipal. La idea de estar cerca, de llevar el sindicato a cada casa siempre es una consigna vigente.
10 premios ya se concretaron y las afortunadas recibieron sus parrilladas en sus domicilios para disfrutar después de una gran marcha en reclamo por la reapertura de las paritarias.
“una parrillada completa se llevaron las afiliadas ganadoras, y el próximo viernes estaremos sorteando 10 más” Afirma Liliana Nuñez Secretaria de Género y diversidades de SITRAM.
Las trabajadoras municipales son, en muchos casos, sostén del hogar, el mejor reconocimiento es la remuneración justa acorde a los tiempos que corren, y el cumplimiento al convenio colectivo de trabajo, sobre todo en licencias por actos escolares, familiar enfermx, entre otras.
Un ambiente laboral sin violencias, es un entorno familiar saludable. Crianzas libres, madres libres, trabajos dignos.