El mandatario bonaerense estuvo en Scalter SRL, una empresa familiar ubicada en Paso del Rey. En el marco del acto del espacio “Producción y trabajo”, donde se concentraron trabajadores, empresarios, sindicatos, cooperativistas y diferentes funcionarios.
La industria, la producción y el trabajo fueron los ejes del encuentro en la antigua Pyme Scartel, cuyo representante legal manifestó que durante la pandemia “se duplicó su producción para la elaboración de indumentaria hospitalaria”.
Estuvieron presentes Vanesa Siley, Diputada Nacional y Secretaria General de SITRAJU; Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato de Trabajadorxs de la Educación de Bs As; Hugo Yasky Secretario General de CTA y Diputado Nacional; Cristina Álvarez Rodriguez, ministra de Gobierno; Walter Correa Diputado Nacional y Secretario General del Sindicato de Curtidores; Sergio Palazzo, Secretario General de la Bancaria y candidato a Diputado Nacional; Cristian Miño presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo; Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación gráfica bonaerense; Raúl Hutin, presidente de Scalter SRL y la Intendenta municipal Mariel Fernández.
Esta última, Mariel Fernandez, comenzó su discurso con agradecimientos para con los sindicatos por su desempeño en la pandemia. “Quiero hacer mención de los sindicatos, como el SATSAID, el sindicato municipal, (SITRAM) que estuvieron al frente en esta pandemia, sosteniendo las ollas populares. Saben que triste era ver en las filas de las de las ollas populares a lxs trabajadorxs, que tenían vergüenza. Yo agradezco a la comunidad de Moreno porque lejos de hacerles sentir vergüenza los acompañaban y les decían que íbamos a salir adelante. Y está pasando compañeros y compañeras”.
Así mismo, el recuerdo y homenaje al compañero Néstor Kirchner estuvo presente durante todo el acto de la mano de lxs oradores. Entre otras cosas el Gobernador, Axel Kicilof,
Invitó a apelar a la memoria “Estamos poniendo a prueba la memoria, lo vimos, lo vivimos, lo sufrimos. Escuchen a los que dejaron pudrir las vacunas, dando explicaciones de cómo vacunar” y agregó: “no vamos a salir con políticas de fuga ni endeudamientos. Cada vez que, en este país, se tuvo que disputar y decidir cómo se crecía, apareció una fuerza política que dijo que el crecimiento que sirve es el de la inclusión social”.
Así terminó este encuentro con el sonido de bombos, gritos de aliento y la memoria activa para construir siempre apostando al futuro, con un presente de trabajo y producción y lucha.