MILES DE TRABAJADORXS MUNICIPALES DICEN BASTA DE SALARIOS MISERABLES

En el día de ayer, jueves 19 de noviembre, miles de trabajadorxs municipales marcharon en caravana desde la Federación de Trabajadorxs Municipales de la Provincia de Buenos Aires, FESIMUBO, Avellaneda al 600; hasta el obelisco.
Más de mil autos se hicieron presentes, en busca de visibilizar que durante la pandemia, todxs lxs trabajadorxs municipales, afrontaron sus tareas como esenciales, sin embargo sus salarios se mantienen por debajo de cualquier otro, y no se otorgó, hasta el momento, ningún reconocimiento económico y hasta hay trabajadorxs que no perciben negociaciones paritarias desde el 2018.
Así lo describió Rubén Cholo García, Secretario General de la Confederación de Trabajadorxs Municipales de la República Argentina CTM, ante lxs representantes de Sindicatos de todo el país, que se acercaron a esta caravana. “hemos recorrido con el Consejo Directivo de nuestra Confederación, haciendo asambleas con los que nada tienen… salarios de 4 mil pesos, sistemas casi de esclavitud. Estuvimos en las casas de las familias municipales donde comen salteado. La política municipal tiene que entender que eso se terminó. ESTAMOS EN PIE DE GUERRA”.
Por otra parte, el orador, Cholo Garcia reafirmó la necesidad de que se ponga en funcionamiento EL CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO MUNICIPAL DECENTE, encargado de articular con todxs lxs actorxs, Ministros de Trabajo de cada provincia, lxs representantes gremiales y lxs intendentes. Y velar por la administración de los presupuestos de cada comuna, cuyos responsables no sean amigxs de las gestiones.
Por último, se hizo relevancia al cumplimiento de la ley 14.656 de relaciones y negociaciones colectivas, que regulariza las condiciones laborales del trabajo municipal y que aún en muchos municipios no se cumple, “Basta de trabajadores rehenes de la poliquitería”, expresaron lxs presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *