Una buena noticia para todos los trabajadores

Tras idas y vueltas, pudimos ponerle un freno a las malas políticas de la Sra. Gobernadora, Maria Eugenia Vidal.  El día de ayer, jueves 14 de enero del corriente año, hemos marchado nuevamente a la Legislatura Bonaerense por la desconformidad y repudio que sentimos, por el Decreto 26/15 que ha firmado la Gobernadora, en dicho decreto pretendía suspender por un año la  Ley 14.656 y volver a la Nefasta Ley 11.757 la cual fue declarada Inconstitucional por La Suprema Corte de Justicia.

Nuestra Federación de Sindicatos Municipales  Bonaerense ( Fe. Si. Mu. Bo) encabezada por Rubén ‘Cholo’ Garcia, además nos acompañaron el Sindicato de Curtidores, a quien le agradecemos su solidaridad para los compañeros municipales, también estuvieron presente SUTEBA  y Movimiento Obrero de La Plata, estuvimos en defensa de la Ley que nos trajo dignidad a todos los trabajadores Municipales y evitar que se reimplemente la  11.757, en la que volveríamos  a políticas neoliberales de los ’90.

Estas políticas neoliberales, provocarían la flexibilización laboral, que nos pondría en un lugar donde generaría más  daño a los trabajadores, tal como lo sostuvo en una charla con nosotros, el  compañero Adrián Gouin, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (S.T.M.E.E)

Esta medida totalmente institucional, ya que no se puede suspender ni derogar por decreto una norma sancionada por los representantes del pueblo, los legisladores. Tal como nos aseguro el compañera,la Secretaría de la mujer de Campana “Lo único que hace este gobierno es faltarle el respeto a los trabajadores municipales, trabajadores del estado”.

Tras una larga jornada, con mucho calor y expectativas por saber que sucedía dentro del recinto,fue hacía últimas horas de las tardes, que ‘Cholo’ García  se encargo de comunicarnos que “si nosotros no hacíamos lo que hicimos hoy (14 de enero)  tendríamos la ley suspendida por un año”.

  Esto arroja como resultado, un final esperanzador para todos los trabajadores, y “ todos los que echaron a trabajadores con la 11.757 esperanzados que la 14.656 se caía» deberán ser reincorporarlos inmediatamente a sus puestos de trabajo, porque no se le puede privar a nadie el derecho a un trabajo, bajo ninguna circunstancia y menos por ser tildados de  «grasa», según los dichos del Ministro de economía, Prat- Gay.

                                                          ¡Esta lucha la ganamos todos!

                                                                                            Marcelo Cosme, Conducción

                                                                      Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *