SITRAM convocó y marchó hacia el Municipio de Moreno, cientos de compañerxs en la calle acompañaron, y el unísono se escuchaba y sentía la urgencia del AUMENTO SALARIAL.
Lxs trabajadorxs piden que el dialogo se establezca con la seriedad que merece discutir los salarios de quienes sostienen el distrito y ponen el cuerpo y el alma a diario. SITRAM apuesta a una negociación de buena fe y que se vea reflejado de manera inmediata en los sueldos básicos para que empate o le gane a la inflación, siguiendo en sintonía lo que dijo el Presidente de la Nación.
SITRAM fue abrazado y acompañado en esta lucha, que no termina acá por lxs compañerxs de lxs distritos vecinos, se hicieron presente los sindicatos de: Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Merlo Ituzaingó, General Rodriguez, La Plata, La Matanza, Vicente y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales , Rubén Cholo García. Además, acompañaron el reclamo de SITRAM la CGT Regional Merlo-Moreno-Marcos paz.
SITRAM con las banderas que flameaban, los bombos sonaban y compañerxs al cantico de “aumento salarial ya” llegó a las puertas del Municipio, para manifestar y dar inicio a un contundente discurso. El micrófono se encendió para darle lugar al Secretario General de STMA, Hernan Doval quien fue el que discutió dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la ley que representa y defiende a todxs lxs municipales, la 14.656. Continuó la compañera Susana Echazarreta, Secretaria General de Lanús, en un cálido mensaje que abrazaba la lucha de SITRAM dio un sentido mensaje por las compañeras en conmemoración del “Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres”.
La calle con trabajadorxs bajo la lluvia, firmes y convencidxs de que la lucha es justa siguieron escuchando frente a un municipio de puertas cerradas las palabras del Secretario General de SITRAM, Marcelo Cosme quien expresó que: “Nosotros no somos pobres, nos han empobrecido compañeros. Queremos dignidad para los trabajadores municipales, queremos dignidad.” Y continuó “
que digan y hagan firmar lo que quieran, que saquen los comunicados que quieran vamos a seguir luchando hasta que nuestro Ministerio de Trabajo, porque es nuestro acompañe esta lucha y esta gente se sensibilice, porque nosotros queremos que les vaya bien no queremos ser la piedra en el camino de nadie, queremos que sigan gestionando como corresponde pero que no se metan con la familia municipal, nosotros nos merecemos respeto compañeros y compañeras, siempre vamos a estar al pie del cañón”.
Por último, para finalizar esta jornada de lucha y retomar a la casa de lxs trabajadorxs municipales, tomo la palabra Rubén García, Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo quien expresó que: “Lo que viene va a ser peor, lo que viene es un ajuste que nosotros no estamos dispuestos a pagar con el hambre de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires”
Y agregó, refiriéndose a Marcelo Cosme que «él llegó porque los obreros municipales de Moreno lo apoyaron y porque los trabajadores municipales también lo llevaron a una banca del concejo Deliberante y se manejó distinto a la política, como lo hicieron otros dirigentes, nunca se olvidó de donde vi ene que es la dirigencia gremial» Por último, fue contundente y señaló que la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de alerta y movilización.
SITRAM tiene en claro cuáles son los ejes de discusión y el plan de acción, lxs trabajadorxs no pueden perder más poder adquisitivo y además sostiene que “las gestiones pasan y los trabajadores quedan» sostuvo el compañero Marcelo Cosme.
Un 25 de noviembre que mantiene viva la llama de la lucha y conciencia de clase. Lxs cientxs de trabajadorxs que marcharon por Moreno, dejaron en claro el sentimiento de unidad de todxs lxs trabajadorxs municipales de la Provincia de Buenos Aires y de la CGT Regional, por esto Marcelo Cosme manifestó que “estoy alegre y convencido que el camino de lucha es la unidad, esto que hemos vivido es el inicio de lo que vendrá y agradezco a todxs lxs compañerxs que tienen la valentía de salir a reclamar lo que nos corresponde y también me solidarizo con lxs trabajadorxs que están siendo presionadxs y amedrentadxs por quienes dicen ser compañerxs peronistas”.