Archivo del Autor: Natali Rodriguez

Acerca de Natali Rodriguez

Natali Rodriguez Secretaría de prensa SITRAM Moreno

SITRAM asiste a lxs jubiladxs en las compras del mercado popular

Tenemos la obligación de cuidar a nuestrxs abuelxs, porque trabajaron toda su vida, y hoy son los que enfrentan un mayor riesgo”, estableció el Presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de Coronavirus. SITRAM, desde el primer día de aislamiento preventivo y obligatorio, estuvo muy cerca de lxs jubiladxs de la familia municipal, con asistencia en el cobro, en los trámites de farmacia, autorizaciones en laboratorios, vacunación y en esta oportunidad con la compra de bolsón de frutas y verduras, del mercado popular del IMDEL, que se llevó casa por casa.
Liliana Nuñez, Secretaria de Previsión Social de SITRAM, explica que la importancia de estar en contacto permanente con lxs abuelxs, ya que en el encierro a veces aflora la nostalgia. Y además asistir en todos aquellos trámites que desde SITRAM se pueden realizar: “Entrada la primer semana de junio, frio de por medio, lluvias y la gran suba de casos de Covid19, les propusimos a lxs abuelxs la compra de un bolsón de verduras variado, que además trae huevos, miel, leche y pan para que puedan administrar por algunos días. Sobre todo cuidando su bolsillo, ya que se trata del bolsón de frutas y verduras de Productores de Moreno, que nuclea el IMDEL”, explica Liliana.
Y así se concretó esta propuesta, en articulación con Miriam Robles, Coordinadora de Programa de Estrategia de Comercialización, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, IMDEL, quien compartió la iniciativa con la Secretaria de Previsión Social de SITRAM. Esta última se ocupó de llevar a cada domicilio de lxs jubiladxs afiliadxs, quienes además de recibir las frutas y verduras en su casa, sintieron el cariño y el cuidado de su sindicato. “Es un gran gesto de SITRAM, me encantó porque además de facilitarme las compras, vinieron a casa y pude conversar un rato, y sentirme acompañada”, cuenta Yolanda Aguilera, jubilada.
Respetar su recorrido, reconocer la trayectoria de quienes han construido la historia de lxs trabajadorxs municipales es uno de los propósitos de SITRAM, y hoy lo hace cuidándolos.

02 de abril, día de los veteranos y de los caídos en la guerra de Malvinas

Desde SITRAM te invitamos a sumarte a esta iniciativa firmada por el compañero Veterano de Guerra de Malvinas CLAUDIO H. GUIDA:

Este 2 de Abril no va a haber actos conmemorativos… ni homenajes recordatorios…
a mis camaradas caidos en combate…

Es por eso que me atrevo a pedirles por favor que mañana…
en honor a ellos…

COLOQUEN UNA BANDERA ARGENTINA EN SUS CASAS O DONDE ESTÉN Y QUE SE VEA…

y así honrar la memoria de nuestros Soldados Argentinos Caídos en Combate en la Guerra de Malvinas…

Ellos VIVEN!! en nuestro permanente recuerdo colectivo… Honor y Gloria!!

Muchisimas Gracias

.http://https://www.facebook.com/Sindicatomunicipalmoreno/photos/a.2053861528235898/2564500927171953/?type=3&theater

Enviámos un cálido saludo a nuestrxs queridxs veteranxs de Malvinas.
#MarceloCosmeSecretarioGeneral

Renuncia del Artículo Nº135

Desde  el, S.T.M.M hemos decidido no hacer uso del artículo Nº135 del Convenio Colectivo de Trabajo, firmado el 23 de Diciembre de 2015, en el que  establece:

«Desde el 1 de Julio del año 2016, la Municipalidad de Moreno procederá a retener el equivalente al 0,5% sobre el sueldo básico que se abone a los trabajadores comprometidos en el presente Convenio Colectivo de Trabajo y que no se encuentren afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, durante doce (12) meses. (…)»

Marcelo Cosme, Secretario General

Jornada de Lucha

En el día de ayer, nos hicimos presentes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en defensa de nuestra ley 14.656, y encontra de los decretos inconstitucionales, promulgados por la actual Gobernadora.
‪#‎TrabajoGestiónyOrgulloMunicipal‬

Marcelo Cosme, sec. General

Día del Niño

El día domingo, 28 de agosto de 2016, hemos festejado el día del niño e el Parque de la Costa, junto a más de 200 niños y los padres que acompañaron . Fue una jornada maravillosa donde los chicos han podido disfrutar todas las atracciónes que es Parque brinda,terminando con un hermosos show e increibles regalos que recibieron todos los niños, con una sonrisa en su cara que todo lo dice.
Podemos decir, que fue una jornada increible y una experiencia única junto a todos los niños que han podido festejar su día.

Un día como hoy, 12 de julio de 1973, nacia el prestigioso educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena.
Reconocemos su esfuerzo, su dedicación con y para la salud, lamentando su gran perdida, tras mucho esfuerzo por construir su Fundación y todo lo que ello abarco.
‪#‎TrabajoGestiónyOrgulloMunicipal‬con fondo

Ganador del Sorteo

El día viernes 8 de julio, se realizo el sorteo por la Loteria Nacional Vespertina, en el que el premio fue un Horno Electrico, que el Gremio donó en beneficio al compañero Panama Eduardo, Legajo Nº 17900, quién se encuentra en una situación complicada de salud.

El numero ganador fue  el 054, comprado por el compañero Velazquez Edgardo , quien presta servicio en Mantenimiento de Edificio.

Bicentenario de la Independencia

El 9 de julio, se sientan las bases de lucha en la que se buscaba la liberación de los mandatos extranjeros sobre un país en el que buscaba y alimentaba sus ansias de libertad. Y en la que hoy, 200 años después, volvemos a perder esta autonomía, y comienzan a encomendar los capitales extranjeros por sobre los nacionales.

Creando un mercado independiente al de ellos, afectando y condicionando a toda una Nación, con el buen visto del Gobierno Nacional, resultando todos los habitantes de un país rehénes de situaciones que se nos va de las manos, en lo que prolifera lo mediático, en la que los medios de comunicación mas homogéneos proporcionan e instalan un discurso homogéneo y sistemático, haciendo uso exclusivo y abúndate, de lo que conocemos como Teoría de la aguja hipodérmica

Sorteos del Mes de Abril

Durante el mes de Marzo, hemos estado realizando, como todos los meses los sorteos de las canastas familiares, que contienen más de treinta (30) alimentos.

Los sorteos se han realizados dentro de todos los lugares de trabajo, incluyendo a todos los compañeros municipales afiliados a nuesstro sinticato.

Los afortunados, en este mes fueron:  Vera María Estela, Legajo       , del Centro de Formación Profesional «La Agraria» ;  Ledesma Jorge, Legajo            , del Polideportivo de Catonas