SITRAM presente en la presentación oficial del cuadernillo de formación de mujeres sindicalistas, junto a la CGT Regional Oeste

«El trabajo de cuidados, trabajo, cooperación y solidaridad» fue el lema del encuentro virtual que se llevó a cabo el viernes 6 de noviembre, por la plataforma Zoom, con más de 100 participantes.
La jornada fue convocada por Mujeres Sindicalistas, y la CGT Regional Oeste. Estuvieron presentes y dejaron un relato del recorrido en materia de políticas de cuidado Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Vanesa Siley, Secretaria General de FESITRAJU, Diputada Nacional y Consejera de la Magistratura; y María Rosa Martinez, Diputada Nacional.
Además, tomaron la palabra las compañeras Claudia Lázaro, Directora de Políticas para la equidad laboral; Yolanda Saavedra de la OUM San Miguel, Delegada de CGT Regional Moreno San Miguel y Luján Corona de Sadop, Secretaria de Género de CGT oeste.
La familia municipal morenense estuvo representada por Lorena Costa, Secretaria de Finanzas de SITRAM, quien fue convocada para formar parte del panel de oradoras.
En su exposición Lorena recalcó la «necesidad de llevar a la práctica acciones concretas en políticas de cuidados a favor de las trabajadoras, reguladas por el Convenio Colectivo y la ley de Teletrabajo».
Para finalizar el encuentro, se hizo mención al contenido de los cuadernillo y la importancia de que llegue a la lectura de las trabajadoras. En SITRAM, los miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 se podrán retirar dichos cuadernillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *