Cerró el mes de la niñez lleno de premios y emociones

Sin duda este mes de la niñez será recordado por todxs, pero SITRAM se ocupó de acortar las distancias, y homenajear a lxs niñxs con presentes, premios y un momento a pura diversión.
“Nuestra intención era encontrarnos de alguna forma, sabemos que la virtualidad no es lo mismo, sin embargo, es la manera que tenemos para darnos el abrazo de la familia municipal. Sobre todo, para lxs niñxs quienes están cumpliendo aislamiento hace más de 150 días” Explica el Secretario General de SITRAM, Marcelo Cosme.
Así fue que, vía Zoom, la plataforma virtual contemporánea, se realizaron juegos y actividades para las familias, a cargo del grupo de animación “La Pachanga Show”. Bailes de Tik Tok, adivinanzas, trabalenguas, disfraces, juego de la momia, de emboque y demás fueron las propuestas para este momento en donde el aislamiento dejó de ser protagonista y el abrazo virtual fue un hecho.
Cada familia participante se llevó un premio a la suerte de un sorteo. Juegos de mesa, libros y tablets hoy ya están en manos de lxs homenajeadxs de esta partida, lxs niñxs de SITRAM. Cada premio fue pensado para hacer más llevadero el aislamiento, y las familias se demostraron muy contentas con cada premio y compartieron muchas fotografías de los momentos de juego y lectura.
SITRAM, hace algunos años, se propuso evitar los estereotipos y los condicionantes en los presentes para lxs niñxs, rompiendo las barreras de cosas para nenes y cosas para nena. Este año, pudo cumplir con el objetivo y acompañó la jornada con perspectiva de género; “Historias de Niñas Rebeldes”, “La Historia de Susy Shock”, y diferentes ediciones de Lina Vallejos, entre otros hoy son de la rutina de lectura de la familia municipal. Además de juegos de mesa libres de clasificaciones binarias son parte de las jornadas familiares.
Por otro lado, en la sede gremial se hizo entrega de un presente para cada niño y cada niña, pensado en su homenaje, con un mensaje de aliento. “Falta poco para abrazarse”, dicen los tapa bocas que SITRAM, confeccionó para la ocasión, con imágenes de íconos de redes sociales y de Milo Loket, a gusto de lxs protagonistas.
“Estamos muy contentxs por lo realizado, me alegra saber que desde sus pantallas cada chico y cada chica, recordaba a lxs otrxs de participar en otra actividad realizada: de la colonia de vacaciones de invierno o del verano en el Complejo Recreativo. Y a eso a donde apuntamos, a fortalecernos como familia municipal, y este encuentro y homenaje a lxs niñxs tenía que estar”, explica Marcelo Cosme y agrega “Falta poco para abrazarse, como dicen el prensente que entregamos y les pedimos a lxs niñxs que sigan haciendo historia desde sus casas contra este virus, ya nos encontraremos en un gran festejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *