SITRAM contención psicológica para la familia Municipal y acompañamiento a compañerxs con Covid 19

La comisión directiva de SITRAM, aumenta los acompañamientos ante el difícil momento que se atraviesa en consecuencia de la pandemia vigente. Desde los comienzos de la misma, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, acompañó a lxs trabajadores con insumos de higiene en diferentes sectores, barbijos, desinfectantes entre otras cosas. En los últimos días lleva adelante la entrega de alimentos para compañerxs positivos de Covid 19.
Casa por casa, puerta por puerta, lxs compañerxs de SITRAM llegan a lxs trabajadorxs municipales que resultaron contagiadxs. En principio para acercar una canasta variada en alimentos para afrontar los días de aislamiento. Pero además para llevar ese abrazo simbólico de acompañamiento y el saludo de toda la familia municipal.
La contención psicológica, y el apoyo emocional son de vital importancia en estos momentos. La pandemia trajo una alteración imprevista en la cotidianeidad de lxs trabajadorxs municipales: la ansiedad, el miedo, la falta de vínculo impactaron en las emociones de lxs compañerxs.
SITRAM tomó cartas en el asunto atento a las necesidades de lxs trabajadorxs municipales, y especialmente a quienes en estos momentos están afrontando la situación de contagio y está proyectando una nueva iniciativa.
La secretaria de salud de SITRAM, Patricia Galván, explica cuáles son las actividades concretas para lxs trabajadorxs que directa o indirectamente se enfrentan al covid-19. “El área de salud del sindicato nunca dejó de trabajar, desde el día uno del aislamiento, nos pusimos en contacto con cada paciente de los consultorios de SITRAM, para responder sus necesidades, sus trámites de recetas, entre otras cosas y el apoyo psicológico era una de ellas. Pensamos cómo ayudar a las personas que venían haciendo terapia y puedan continuarla a través de videollamadas”
Viendo que esta modalidad funcionaba “convocamos a un equipo de profesionales que puedan brindar la ayuda psicológica a compañeras y compañeros”, cuenta la responsable de los Consultorios de SITRAM.
Era de suponer que el covid 19 al ser una enfermedad tan contagiosa llegaría lamentablemente a lxs trabajadrxs. Y lo inevitable sucedió. “, explica Galván.
Y así surge está idea de poder generar un espacio de encuentro de la familia municipal, de forma virtual para acortar las distancias y compartir los sentires y hacerlos más livianos.
Dicho espacio comienza el miércoles 12 de agosto. Para aquellxs que estén interesadxs el ENCUENTRO VIRTUAL inicia el miércoles 12 a las 19 hs, se propone una charla por zoom cada 15 días y se requiere inscripción previa.
(Link para completar el formulario de inscripción)https://forms.gle/SL2eGaJsWXdrhi5H8
«Nadie se salva solo», expuso el presidente Alberto Fernández y SITRAM hizo propia la frase con hechos contundentes que acercan aún más a toda la familia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *