Reunión del día 28 de Diciembre de 2015

El día 28 de diciembre del 2015, se reunieron el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires,  Marcelo Villegas y el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe. Si. Mu. Bo), Rubén ‘Cholo’ García, con el fin de discutir la Ley 14.656.
Reunión en la que se buscó, llegar por parte del representante de Fe. SI. Mu. Bo, que la 14.656 no se toque, evitar que sea según la voluntad de la Gobernadora Provincial,  María Eugenía Vidal sea enviada a la Legislatura Porteña para ser examinada y sujeta a modificaciones.
Por parte del Bloque Massista, esto había sido enviado el 15 de mayo de 2015 con el fin de nombrar la inconstitucionalidad de la Ley 14.656. Donde está misma es la que nos permite, establecer Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión llevada a cabo la mañana del 28 de diciembre, no se llegó a ningún acuerdo. Por parte del Gobierno, la respuesta recibida fue  fundamentada a partir de la declaración  de la Emergencia Financiera y Administrativa de la Provincia. En principio el Ministro de Trabajo busca volver a la nefasta Ley 11.757, dando espacio a despidos masivos, la anulación al derecho de paritarias, en lo que sin ir más lejos produciría una ‘flexibilización laboral’.

 Al termino de la reunión, se concluyo que «los derechos adquiridos que reza la Ley 14.656 están siendo vapuleados y desconsiderados por algunos sectores políticos, con representación parlamentaria, al intentar votar una medida de suspensión” según las palabras ‘ChoMarchando hacia la Legislatura el día 29 de diciembrelo’ García. 

 La reunión llevada a cabo por ambas partes culmino en que se sigue proponiendo volver a la Ley 11.757, aunque la Suprema Corte de Justicia avale nuestra Ley.  Por tal motivo el día 29 de diciembre decidimos manifestarnos en defensa de lo nuestro en la Legislatura Porteña.

                                                                   MARCELO COSME, CONDUCCIÓN                                                                                                  Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *