Archivo por días: 2 de julio de 2020

SITRAM asiste a lxs jubiladxs en las compras del mercado popular

Tenemos la obligación de cuidar a nuestrxs abuelxs, porque trabajaron toda su vida, y hoy son los que enfrentan un mayor riesgo”, estableció el Presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de Coronavirus. SITRAM, desde el primer día de aislamiento preventivo y obligatorio, estuvo muy cerca de lxs jubiladxs de la familia municipal, con asistencia en el cobro, en los trámites de farmacia, autorizaciones en laboratorios, vacunación y en esta oportunidad con la compra de bolsón de frutas y verduras, del mercado popular del IMDEL, que se llevó casa por casa.
Liliana Nuñez, Secretaria de Previsión Social de SITRAM, explica que la importancia de estar en contacto permanente con lxs abuelxs, ya que en el encierro a veces aflora la nostalgia. Y además asistir en todos aquellos trámites que desde SITRAM se pueden realizar: “Entrada la primer semana de junio, frio de por medio, lluvias y la gran suba de casos de Covid19, les propusimos a lxs abuelxs la compra de un bolsón de verduras variado, que además trae huevos, miel, leche y pan para que puedan administrar por algunos días. Sobre todo cuidando su bolsillo, ya que se trata del bolsón de frutas y verduras de Productores de Moreno, que nuclea el IMDEL”, explica Liliana.
Y así se concretó esta propuesta, en articulación con Miriam Robles, Coordinadora de Programa de Estrategia de Comercialización, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, IMDEL, quien compartió la iniciativa con la Secretaria de Previsión Social de SITRAM. Esta última se ocupó de llevar a cada domicilio de lxs jubiladxs afiliadxs, quienes además de recibir las frutas y verduras en su casa, sintieron el cariño y el cuidado de su sindicato. “Es un gran gesto de SITRAM, me encantó porque además de facilitarme las compras, vinieron a casa y pude conversar un rato, y sentirme acompañada”, cuenta Yolanda Aguilera, jubilada.
Respetar su recorrido, reconocer la trayectoria de quienes han construido la historia de lxs trabajadorxs municipales es uno de los propósitos de SITRAM, y hoy lo hace cuidándolos.